1990

| domingo, 8 de julio de 2012

1990 es el último año en el profesionalismo de Filanbanco.
La dirigencia decepcionada por los millonarios gastos y porque los objetivos de una década no se cumplieron, deciden apostar a la juventud con jugadores salidos de su semillero.
Continúa la venta de jugadores como Freddy Bravo, Wilson Macías, David Bravo, Carlos Muñoz y Alberto Acosta que pasan a Barcelona, Luis Carrión al Emelec, Homero Mistral Valencia, Edgar Domínguez y José Vicente Moreno a El Nacional
El DT brasileño Joubert Meira es reemplazado a mediados de año por el ecuatoriano Ernesto Guerra. Son incorporados el otrora goleador Lupo Quiñonez y como cuota extranjera los brasileños Hermeluizo y Gilson de Souza.
Filanbanco a esas alturas ya no era el equipo protagonista. El otrora poderoso equipo de fútbol era un mero participante comprometido con el descenso.
Y es así que a fines de noviembre la Directiva de la Institución Bancaria decide ceder la franquicia al Valdez Sporting Club; prestándole a la base de jugadores.
El club a pesar de que ya no participaba en el profesionalismo; tenía la propiedad de los pases de muchos jugadores que pasan al club filial Filancard Fútbol Club para que con esta figura legal puedan ser vendidos a otras instituciones.
El club pasa a ser una escuela de fútbol e incursiona con relativo suceso en otros deportes como el béisbol y básquetbol.
Sus últimas transferencias fueron la de los arqueros Jacinto Espinoza y Alex Cevallos al Emelec y de Hamilton Cuvi al Aucas.








0 comentarios:

Publicar un comentario