1987

| sábado, 7 de julio de 2012

En 1987 es su mejor temporada.
La plantilla de jugadores juveniles hace una gira por Europa obteniendo estupendos resultados.
La directiva contrata al polémico DT chileno Luis Santibánez y decide nacionalizar el equipo.
Son contratados Homero Mistral Valencia, Luis Floril y Gustavo Varas provenientes de Nueve de Octubre, Fabián Mendoza Liga de Portoviejo y Carlos Muñoz de Audaz Octubrino.
Retornan al club Wilson Macías y el brasileño Paula César, quien estaba tramitando su nacionalización.
Los volantes brasileños Noé y Macedo son cedidos a Emelec. El primero no llegó a jugar y el segundo fracasó en el equipo eléctrico.
A mediados de temporada, la Directiva decide que Filanbanco juegue sus partidos como local en el Estadio Los Chirijos de Milagro con el afán de ganar adeptos. Y para este objetivo se trae a un barrista de Chile patrocinado por el DT "Locutín" Santibáñez.
Sin llegar a tener el espectacular fútbol de años atrás, el equipo entra a la Liguilla que era un cuadrangular en donde en la última fecha en Milagro en un partido polémico frente al Audaz Octubrino de Machala que se retiró de la cancha, clasifica a la Copa Libertadores de América.
Su alineación regular fue con: Israel Rodríguez; Freddy Bravo, Homero Valencia, Wilson Macías y Luis Capurro; David Bravo, Marcelo Hurtado, Edgar Domínguez y Hamilton Cuvi; Paulo César y José Valencia. Alternaron: Alex Cevallos, Luis Preciado, Luis Floril, Carlos Jalón, Carlos Kayser, Ubaldo Quinteros, Fabián Mendoza, Carlos Muñoz, Pedro Muñoz, entre otros.





3 comentarios:

Rodrigo Alcaíno Padilla dijo...

Estimado amigo: Un agrado leer las publicaciones de tu blog; te cuento que soy chileno, viví 8 años en Ecuador, y que todo lo que nos acercara al país nos hacía vibrar. Por ello, con mi padre alentábamos a Filanbanco durante la dirección técnica de Luis Santibáñez.
Estuve buscando mucho tiempo alguna página dedicada al cuadro naranja, y con tu blog se paga una deuda con quienes fueron hinchas de esta institución.
Felicitaciones.

IlustradasCSE dijo...

Muchas gracias Rodrigo, me alegro que te guste, creí necesario hacerle un homenaje a este Club, en el cual milito mi padre desde 1980 hasta 1984, saludos.

Juan Pablo dijo...

Buen equipo Filanbanco..

Publicar un comentario